• Andrea Gonzalez

De Minimonies hasta Latermoons: 13 palabras que toda pareja debe conocer en el 2020


El cambio drástico que vivimos este año en la forma de celebrar bodas ha hecho que las parejas se vuelvan muy creativas e inventen nuevas palabras. Te dejamos las más trendy para que no te quedes afuera en tu próxima plática con amigos comprometidos!




Micro wedding

Celebración nupcial íntima, con menos de 50 invitados. Suelen incluir las mismas tradiciones que las bodas más grandes, solo que en una escala mucho menor.



Minimony

Incluso más pequeña que las microweddings, una minimony es una pequeña ceremonia de boda con menos de 10 invitados. Generalmente, las parejas que optan por este tipo de celebraciones suelen planificar recepciones más grandes y tradicionales en los próximos meses.



Elopement

Aunque no es una palabra nueva, sin duda cambió de significado. Anteriormente una boda elopement era aquella que se realizaba sin que la familia supiera. Literalmente una boda fugados! Ahora se refiere a celebraciones a las que la familia no puede asistir. Solo basta con tu pareja y un oficiante para tener una boda elopement.




Socially distant wedding

Una boda que siga las medidas de distanciamiento social, tales como: mantener un número limitado de invitados, reglas de no congregarse, lugares separados por la distancia sugerida, desinfectante de manos y mesas separadas.



Virtual wedding

Se refiere a las bodas transmitidas a través de plataformas de videoconferencia como Zoom o Skype. En lugar de asistir a la boda en persona, los invitados a participan en la ceremonia a través de una transmisión en vivo. En algunos estados, los oficiantes ya no están obligados a administrar las ceremonias de boda en persona.


Liizt lleva la experiencia a otro nivel, ofreciendo videos sorpresa para los novios, cocteles para los invitados y mucho más! Conoce nuestros paquetes aquí



Sequel wedding

Uno de nuestros términos favoritos! Sucede cuando la pareja ya se casó de forma íntima, y ahora tiene la secuela. Es mucho más grande e incluye las tradiciones de siempre, con un twist original.


Por ejemplo, después de casarse originalmente en mayo de 2019, Joe Jonas y Sophie Turner tuvieron una boda secuela en París en junio del mismo año.



Corona Bride & Groom

Cualquiera que esté planeando una boda durante la pandemia de COVID-19. Si eres novia o novio Corona, conoce cómo te podemos ayudar.



Change the date

Este 2020 ha estado lleno de cambios, por lo que los save the date ahora son change the date. Se envía a los invitados para anunciar una nueva fecha de boda.



Unsave the date

Se utiliza igual que el change the date, cuando los novios informan a sus invitados que la celebración no tendrá lugar el día planeado, sino en una fecha distinta que aún no se define. Es ideal para que los invitados sepan que todo lo que les avisaron previamente cambiará. Para crear el tuyo, regístrate gratis en liizt.com.



Original wedding

Una fecha original de la boda se refiere al día en que una pareja inicialmente planeó celebrar su boda, pero tuvo que cancelarla o posponerla para más adelante. Sin embargo, la mayoría de las parejas no dejan pasar la fecha de su boda original sin reconocerla y, por lo general, planean algún tipo de celebración para el día.


"Se suponía que nos casaríamos el 10 de octubre de 2020, así que vamos a celebrar la fecha de nuestra boda original con una cita romántica en casa".



Belated bach

Se refiere tanto a despedidas de soltero como a despedidas de soltera retrasadas. Generalmente ocurren antes de la boda. Para las de después, lee la siguiente palabra!



Wifelorette

Adiós a las bachelorette parties! Ahora lo cool son las despedidas post boda.



Latermoon

Una luna de miel es de lo que más emoción da a los novios. La variación 'latermoon' se usa para quienes tomarán su luna de miel unos meses después de la boda.


Si quieres ayuda planeando este viaje increíble, e incluso financiándolo con tus regalos de boda, visita nuestra página!





© 2019 por Liizt

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon