• Andrea Gonzalez

La mejor época para visitar el Sudeste Asiático!

Aunque es relativamente pequeño, el Sudeste Asiático tiene un número infinito de distintos climas que se adaptan a sus variadas montañas, playas, religiones y cocinas.


Los patrones climáticos varían enormemente incluso dentro de un mismo país: en Tailandia, por ejemplo, cuando es la estación seca y soleada en Phuket, es hora de que los monzones se encuentren en la isla de Koh Samui.


Por eso es crucial saber qué clima te espera, y más si se trata de tu luna de miel! Aquí te dejamos una guía práctica para las temporadas altas y bajas en algunos de los lugares más populares de la región.


Tailandia

Tailandia: Es uno de los países mas grandes de la región por lo que tiene muchos cambios climáticos durante el año. Por suerte Koh Samui y Phuket se encuentran en extremos diferentes y sus temporadas de lluvias son completamente opuestas así que siempre podrás visitar una playa!


Bangkok: Por ser una ciudad con clima tropical, las temperaturas elevadas (media de 30°C) y las lluvias están garantizadas durante todo el año, aunque de ninguna manera deben ser un impedimento para disfrutar de esta espectacular ciudad.

De noviembre a enero es la temporada "fresca" mientras que de febrero a mayo encontrarás un clima relativamente seco y la humedad comienza a aparecer. De junio a octubre es la temporada de lluvias aunque como te mencionamos anteriormente, puede llover casi todo el año.


Chiang Mai: La mejor época para visitar es noviembre a febrero. Por la noche la temperatura alcanza los 15°C mientras que durante el día oscila alrededor de los 30°C. Las temperaturas aumentan de 30°C a 40°C en marzo y abril y la temporada de lluvias es de mayo a octubre.


Koh Samui: Las mejores época para ir son de abril a septiembre y de enero a marzo. La temporada de lluvias es de octubre a diciembre y llueve mucho!!


Phuket: noviembre a febrero es la temporada fresca, la temperatura va de los 30°C durante el día a los 23°C en la noche. La temporada de monzones es de mayo a octubre pero las lluvias son cortas e intensas por lo que puedes tener suerte.


Singapur

Singapur: Cuenta con un clima tropical húmedo con altas temperaturas de enero a octubre (la mejor temporada para visitar). A lo largo del año, los valores diarios oscilan entre al menos 29°C y 32 °C. No hay estaciones clásicas, sólo la temporada de lluvias a final del año que causa algo de enfriamiento y más precipitaciones (alrededor de 10 pulgadas de lluvia por mes).


Vietnam

Vietnam: Al igual que Tailandia, Vietnam tiene tres tipos de clima distintos. En Hanoi bajan las temperaturas durante el invierno, Ho Chi Minh tiene temporada de monzones y la temperatura es muy agradable en la parte central durante todo el año.


Vietnam central / playas (incluidas Da Nang, Hoi An, Hue y Nha Trang)

La mejor temporada para ir es de enero a mayo. Este es el momento más seco del año y las temperaturas promedian 21-30 ° C. Junio ​​a agosto también es bastante seco, pero se vuelve cada vez más caluroso y húmedo. La temporada de lluvias ocurre de junio ​​a julio y septiembre a noviembre en Da Nang y de octubre a principios de diciembre en Hue, Hoi An y Nha Trang.


Hanoi: Te recomendamos visitar de marzo a abril (primavera) o de octubre a diciembre (otoño) ofrecen las temperaturas más suaves, entre 18 y 25 ° C. En invierno (de enero a febrero), las temperaturas diurnas pueden bajar a 12 ° C, aunque la temporada también es bastante seca.

Estación de lluvias: mayo a septiembre. Las temperaturas también suben hasta 40 ° C durante estos meses de verano.


Ho Chi Minh City: Cuando ir: de marzo a mayo es la estación cálida y seca, con una temperatura promedio diaria de 32 ° C. Diciembre a febrero es un poco más fresco, con un promedio de 20-30 ° C durante todo el día. La temporada de lluvias sucede desde finales de mayo hasta principios de noviembre.


Bali

Bali: La mejor época para visitar es de abril a octubre. Las temperaturas promedian 24 y 30 ° C y el clima es mayormente seco. De julio a septiembre es temporada alta, y los precios son altos. La temporada de lluvias sucede de diciembre a febrero. Estos meses tienen un promedio de 309 mm de lluvia, aunque es más parecido a lluvias cortas e intensas que a diluvios de un día, lo que significa que aún puedes disfrutar de unas buenas vacaciones (y económicas).


Malasia: Te recomendamos ir de enero a marzo y de junio a septiembre. Malasia queda casi en el ecuador por lo que tiene un clima caliente y humedo todo el año pero estos meses tienen menos lluvia. La temporada de lluvias ocurre de octubre a diciembre aunque Borneo tiene monzones hasta febrero.


Esperamos que esta guía te ayude a planear tu luna de miel. Ya lo sabes, no importa cuándo viajes, en la mayor parte del Sudeste Asiático hace calor y humedad durante todo el año ya que casi toda la zona está entre los trópicos. Es por esto entre muchas otras razones que es uno de nuestros destinos favoritos este 2019!


Fuentes: Fodors, Frommers, Concierge, Embajada de Vietnam, Wikitravel, Weather, Travelzoo




© 2019 por Liizt

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon